Arquitecto de Información, Social Media Manager,Periodista Digital, amante de la tecnología, el deporte, la música, fiel seguidor de Jesús(nada religioso)y muy orgulloso de ser mexicano.

viernes, 22 de abril de 2011

La perspectiva correcta


A propósito de estás fechas, tengo claro que  este ha sido el año en que más he reflexionado sobre lo que hizo Jesús en el calvario. Al ver como la humanidad celebra y recuerda este hecho, pienso que por ninguna cosa puedo permitir perder la perspectiva correcta de su sacrificio 
Existen muchas imágenes, canciones, textos, que vienen a mi mente y me hacen vibrar, con solo pensar en este incomparable hecho, de los cuales escogí cuatro que me han puesto en la perspectiva correcta, mismos que te comparto con gusto, para que enfoques de una manera más precisa lo que Él hizo en la cruz y entiendas su genuino significado.
Para iniciar te comparto un par de fragmentos del poeta Max Lucado(uno de mis tres escritores favoritos), de dos de sus libros, el primero titulado "Lo Hizo por Ti" y el segundo "El Regalo para Todo el Mundo"

"Lo Hizo por Ti". Max Lucado

¿Quieres saber qué es lo más sorprendente sobre el regreso de Cristo? No es que Aquel que jugaba canicas con las estrellas renunciara para jugar con canicas comunes.
No es que Él, en un instante, pasara de no necesitar nada a necesitar aire, comida, un poco de agua caliente y sales para sus cansados pies y, más que todo eso, necesitara a alguien —cualquiera— que estuviera más preocupado sobre dónde iría a pasar la eternidad que dónde gastaría su cheque del viernes.
No es que mantuviera su serenidad mientras la docena de sus mejores amigos, sintieran el calor y se apresuraran a salir de la cocina. Ni que diera órdenes a los ángeles que le rogaban: «Solo danos la orden, Señor, y todos estos demonios se transformarán en huevos revueltos».
No es que se haya negado a defenderse cuando fue culpado por todos los pecados de cada libertino desde los días de Adán. Ni que haya guardado silencio mientras un millón de veredictos de culpabilidad resonaban en el tribunal del cielo y el dador de la luz quedaba en medio de la fría noche de los pecadores.
Ni siquiera que después aquellos tres días en un hoyo oscuro se levantara a la salida del sol el domingo de Pascua, sonriente y orgulloso, y preguntarle al humillado Lucifer: «¿Fue este tu mejor golpe?»
Eso era sorprendente, increíblemente sorprendente.Pero, ¿quieres saber lo más sorprendente de Aquel que cambió la corona del cielo por una corona de espinas? Que lo hizo por ti. Solo por ti".

"El Regalo para Todo el Mundo". Max Lucado
"La ultima oración de Jesús fue por usted. Su último dolor fue por usted. La última pasión también fue por amor a usted.Antes de ser crucificado, Jesús oró al padre celestial por usted, en el monte Getsemaní. Cuando Jesús miró al cielo, lo vio a usted allí. Tuvo una visión del día cuando usted lo seguiría llamando por Su nombre. Era una obra que solo El podía hacer. Ningún poder de este mundo podia triunfar sobre el mal, solo Él.
Jesús no desvió la mirada de usted. ¡Por que lo vio a usted perseveró hasta el fin! A usted, que estaba siendo arrastrado por la corriente de una vida indeseada , en medio del mundo contaminado. Vio que fue traicionado por aquel a quien amaba, y que usted se enfermaba y era herido. Vio que no podia superar la frustración y la muerte. 
Jesús le quiere asegurar que el estuvo allí, junto a usted. Él sabe como se siente ser traicionado, y sabe lo que es caer en una situación confusa, conoce el dolor del corazón destrozado en medio de las aflicciones. Sabe lo que es enfrentar las tentaciones y amenazas de Satanás. y mas que nada,sabe como se siente ser rechazado al suplicar a Dios.¡Jesús triunfó! El día anterior a su crucifixión, Jesús reafirmó su decisión de ir al infierno por nosotros, antes que irse al cielo solo".

Así mismo te comparto dos canciones que han cambiado mi manera de entender la muerte de Jesús en la cruz. La primera de ellas es de Chris Tomlin y se llama "Jesus Messiah", pero te pongo el enlace de la canción en español, cantado por En Espíritu y en Verdad


La otra canción es "Nothing But The Blood"de Matt Redman, la versión en español también cantada por En Espíritu y en Verdad.

Te reto a que si en estás fechas no has tenido un momento de intimidad con Dios que valga la pena, uses estas herramientas para hacerlo. ¿Como lo hago? si tu computador es portátil,entra a algún lugar donde nadie te interrumpa, cierra la puerta y disponte a tener un momento glorioso. Si no tienes portátil, hazlo en la mañana muy temprano o en la noche cuando todos estén dormidos.
Si esto ha sido de impacto, ¡no dudes en comentarlo en este mismo artículo!.
(Si la letra del texto te parece pequeña, la puedes agrandar pulsando la tecla control+la ruedita del ratón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario