Arquitecto de Información, Social Media Manager,Periodista Digital, amante de la tecnología, el deporte, la música, fiel seguidor de Jesús(nada religioso)y muy orgulloso de ser mexicano.

jueves, 3 de marzo de 2011

Mi primer héroe

Cuando tenía 5 años aproximadamente, recuerdo fue la primera vez que presumí
públicamente que yo tenía un "héroe". Si, lo hice público, pues nadie lo sabía, incluso ni el mismo "héroe".
En esa ocasión uno de mis primos nos contó que su papa había matado a muchos monstruos. Después Josías(otros de mis primos)aseguraba que su papa era más fuerte porque tenía unas pistolas muy grandes.¿Y yo? claro que tenía mi héroe, mi PADRE....Pero el mío era muy diferente, pues tal vez no derrotaba monstruos, pero con sus palabras, todo lo resolvía. Pero bueno también terminé diciéndoles que el mio había matado a más monstruos que ninguno otro.
Hace unos días comencé a recordar cuando caminaba tomado de su mano en medio de los trenes en su lugar de trabajo. Ahí el me explicaba las funciones de las maquinas y me dejaba subir a los vagones. Siento como si el tiempo no hubiese pasado y me imagino que estoy ahí...
Cortesía out27.com
Tal vez pocas veces tomábamos el bat y el guante para jugar, pero no me importaba, porque disfrutaba horas interminables escuchando las anécdotas sobre la segunda guerra mundial, sobre el asesinato de John F. Kennedy o sobre los inicios de nuestro barrio: la colonia Industrial, o sobre algún tema histórico.
Nunca olvidaré que todas las tardes, 10 minutos antes de las 3 de la tarde, me sentaba en una piedra en la esquina trasera de mi casa a esperar a mi "héroe", quién llegaba de su trabajo y con gusto me platicaba sobre los trenes que habían llegado en esa día a la estación, donde el laboraba.
Yo creo que en esa época algunos pensarían que yo estaba loco, porque cuando caminaba por las calles hablaba solo. Pero lo que no sabían es que imitaba a mi "héroe". Si, yo soñaba ser como mi papa. Anhelaba estar ante cientos de gentes en un estadio anunciando a los bateadores o dirigiendo como maestro de ceremonias algún evento y por eso es que hablaba solo, porque imitaba a mi "héroe".
Con los años muchos de esos sueños se fueron cumpliendo y cuando menos imagine estaba al lado de mi "héroe", pero con el micrófono en mis manos, y el siendo mi profesor. El formó el habito en mi de la lectura, de investigar más allá de las cosas y nunca quedarme con dudas.
El olfato y la vocación periodística es una herencia muy importante que obtuve de mi "héroe", al igual que el nunca vender mi pluma ni opinión a nadie. El dar siempre más de la cuenta y luchar por el bien de la sociedad sin lucrar.
Periodista, deportista, directivo, anotador oficial de beisbol, entrenador, siempre comprometido con su gente. Un hombre honesto, trabajador y muy leal a sus ideales. 
Tal vez ni el mismo lo ha pensado, pero su vida ha sido un eslabón para miles de chihuahuenses hayan enfocado su vida a una actividad tan sana como el deporte.
Duro muchos años su voz, fue la encargada de presidir una gran cantidad de homenajes, a personajes celebre del deporte, pero recientemente le tocó estar del otro lado, pues fue homenajeado por Liga Municipal de Beisbol de la ciudad de Chihuahua, la cual puso el nombre de mi padre al torneo. 
Durante su homenaje
Durante ese evento, su caminar era lento, pues  sus piernas ya tenían la misma fuerza para caminar  como lo hizo por toda la ciudad durante toda su vida.
Tal vez físicamente ha cambiado, pero su pasión por la vida y el deporte aún siguen, que si por el fuera estaría en un campo, dirigiendo algún partido o entrenando algún equipo.
El es mi "héroe", mi primer amigo, mi maestro, el mejor padre que Dios pudo haberme regalado... Tengo un año y seis meses viviendo en otro país(Colombia) y extraño tanto esas charlas sobre cualquier tema. Extraño su incansable lucha por la honestidad en los medios de comunicación...Cuando vuelva a mi tierra, lo abrazare, le daré un beso, le diré que siempre ha sido mi "héroe" y le rendiré el mejor homenaje que puedo darle.

3 comentarios:

  1. un hermoso articulo sin ligara a dudas,te felicito por ello y sin lugar a dudas necesitamos mas heroes como el en estos dias en que estamos carentes de valores,que la inseguridad y la violencia reina en nuestras calles,presisamente por la carencia de esos heroes que con su ejemplo y vida misma nos enseñan a ser gente de bien y probecho para nuestras comunidades,valla un reconocimiento para tu padre y para ti quien a sabido valorar el ejemplo y amor que resiviste de tu heroe......Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu comentario!..Creo que es responsabilidad de los padres que los hijos los tomen a ellos como héroes y no busquen por otros lados. Me gustaría que con este artículo varios se animaran a decirle a sus papas que siempre han sido sus héroes, porque hay que decirlo.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito tatisss!!! me encanto, y como es Dios tan bello que trae a tu mente todos estos recuerdos tan bellos, y que han bendecido tu vida y la nuestra!! Asi es El es un HEROE!!

    ResponderEliminar